22 abril 2020

Cristal Templado

El vidrio templado (también conocido como cristal templado) es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tracción. Tales tensiones hacen que el vidrio, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.

Templado térmico

Es método más utilizado y consiste en someter al vidrio flotado a un calentamiento hasta los 600-700 ºC y un posteriormente a un enfriamiento rápido.

Usos y aplicaciones

En general, el vidrio templado se utiliza en todas aquellas aplicaciones que requiera un vidrio resistente y seguro, por ejemplo en puertas y mesas de cristal, mamparas de baño. Las aplicaciones son innumerables.

Metralum dentro de toda la gama de aplicaciones para vidrios templados fabrica, Shower Doors ofreciendo además, cerrajerías metálicas cromadas en delicados diseños, abisagrados pivotantes y correderas para duchas y tinas.